¡Hay pelea! Algunos de los más grandes estudios de Hollywood luchan estos días por hacerse con los derechos del videojuego de EA Need for Speed, después de la que compañía haya empezado a subastar un borrador de guión basado en la saga. Esta es una de las franquicias más longevas de la automoción jugable en todos los formatos, pero ahora, súbitamente, Warner Bros., Sony y Paramount han sentido un unísono impulso de llevarla a la gran pantalla.

¿Y por qué? Bueno, dejando aparte el “culo veo culo quiero” que suele dirigir la mercadotecnia de estas compañías de producción, lo cierto es que el título ha dado en los últimos tiempos motivos de sobra para ser llevado al cine. Siempre ha habido algo de trama en la franquicia, mujeres espectaculares y coches rápidos, pero con The Run la saga dio un salto cualitativo también en ese aspecto. En ese título el jugador encarna a un conductor que para saldar una enorme deuda, escapar de la mafia y de la policía y salvar así su vida, decide participar en una adrenalínica carrera que le llevará a cruzar a toda velocidad los Estados Unidos. Directores como Michael Bay y bellezas como Christina Hendricks o Irina Shayk participaron en el proyecto.

Suena bien sobre el papel y puede dar lugar a algo muy vistoso, sin duda, pero ¿veis a Universal en la lista de contendientes? No, por un motivo muy sencillo. Universal ya tiene Fast & Furious, uno de los mayores negocios del cine norteamericano de la última década.

Más en la red…

Written by PGP Gurez
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.