Desde mi punto de vista, y como opinión propia puede que esté equivocada, la saga Batman de Christopher Nolan enfrenta al héroe con distintos villanos que representan una teoría política. Bien podría ser ese  Ra’s Al Ghul de Batman Begins, obsesionado con el poder de la fuerza y la purga de la sociedad un fascista de libro, o el caótico Joker de The Dark Knight el mejor representante de la anarquía. Según esta hipótesis, en esta tercera parte veremos al justiciero de Gotham intentando pararle los pies a un Bane que parece emular a aquellos líderes revolucionarios que amparados en la lucha de clases aspiran a hacerse con un poder absoluto.

Política aparte, lo cierto es que la película es una de las más esperadas del año pese a que por el momento su campaña publicitaria haya sido menos impactante que la de su predecesora. En cualquier caso, imágenes como la de esta Catwoman embutida en su llamativo traje sin duda llevarán un buen número de espectadores ante la pantalla. También tenemos por supuesto al héroe enfrentándose a su némesis y un buen número de cacharritos con el bat como prefijo en su nombre.

Christopher Nolan dirige a  Christian Bale, Anne HathawayTom HardyJoseph Gordon-LevittMarion CotillardGary OldmanMorgan Freeman y Michael Caine en el cierre de esta espectacular trilogía.

Written by PGP Gurez
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.