No es ninguna novedad que este año vaya a salir un nuevo Call of Duty. La saga se renueva cada pocos meses sabedora de su enorme éxito comercial. Así esta misma semana Activision ha anunciado Call of Duty: Black Ops 2, un título que hizo buenos todos los rumores que se barajaban sobre él. Por un lado ha contentado a aquellos que apuntaban a que sería una secuela de Black Ops y por otros a los que afirmaban que se ambientaría en el futuro.

En esta segunda parte tendremos acción en el año 2.025 pero también durante la Guerra Fría, siguiendo las dos líneas temporales en lo que promete ser un intrincado y cautivador guión en el que la familia Mason será un elemento clave. Durante los años 70 seguiremos las desventuras de Alex Mason, mientras que en el futuro cogeremos los mandos de David Mason, su hijo, un soldado de élite que tendrá que detener a un peligroso terrorista que amenaza con desatar una guerra real entre las dos potencias que se enfrentan en una nueva Guerra Fría: China y Estados Unidos.

Manejaremos drones, combatiremos a tanques y aviones no tripulados, montaremos a caballo y, sobre todo, tendremos que decidir sabiamente. Para aumentar la duración de la misión principal y también sus posibilidades, el jugador tendrá que escoger su próxima misión siguiendo una línea de acontecimientos diferente en cada momento. El 13 de Noviembre tocará volver a afinar la puntería.

Written by PGP Gurez
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.