En estos días surgen presidentes de ficción como setas, o como reyes de Poniente si lo preferís. Esta en concreto es una historia peculiar de rivalidades corporativas e ideas similares que afloran, oh casualidad, al mismo tiempo. Todo empieza con el anuncio de Olympus Has Fallen, un thriller que dirigirá Antoine Fuqua para Millennium Films y en el que se relata la toma de la Casa Blanca por parte de un grupo paramilitar, al que solo se podrá oponer un antiguo miembro del servicio secreto. Al tiempo apareció White House Down, que a pesar de estar patrocinada por Sony y contar con un equipo diferente narra exactamente lo mismo. Al rato Olympus Has Fallen se puso reivindicativa y cambió su título a White House Taken, un nombre que no queda muy claro si aún mantiene o si ha vuelto a alterar por el previo, más soberbio sí, pero también más llamativo.

El caso es que para dar fuerza al proyecto a su protagonista, Gerard Butler, se une ahora en calidad de presidente de los Estados Unidos Aaron Eckhart, víctima en todo esto esperemos que solo en la ficción (ya sabemos que estas contiendas entre estudios suelen cobrarse bajas). La producción se ha puesto las pilas y ha adelantado el rodaje unas cuantas semanas para intentar ganarle la carrera a su competidora. Veremos quien termina resultando vencedora.

Más en la red…

Written by PGP Gurez
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.