KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Cine

8 diciembre, 2016

Estrenos de la Semana 20/07/2012

Más artículos de »
Escrito por: David Tordable
Etiquetas: , , , ,
Estrenos20072012id

El estreno de esta semana tiene un nombre, Batman, y es que bien podriamos hacer simplemente un monográfico de la que es la tercera y última parte de esta saga de Christopher Nolan, pues por algo es la película más esperada del año para muchos, y la que sin duda se llevará todo el grueso de la taquilla este fin de semana, algo lógico viendo el éxito de público y crítica de sus antecesoras. En caso de que alguien reniegue de superhéroes a cualquier precio (o que se quede sin entrada), el resto de las opciones son, la comedia española sobre la crisis ‘Desechos’ protagonizada por Fernando Tejero, la particular comedia ‘El Irlandés’, y una siempre efectiva biografía sobre traficantes de droga en ‘Mr Nice’.

EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (Christopher Nolan)
Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway.

Han pasado ocho años desde que Batman se desvaneció en la noche, pasando de ser un héroe a un fugitivo en un solo instante. Asumiendo la culpa por la muerte de Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo, en un acto que él y el Comisario Gordon consideraban el bien mayor. Por un tiempo la mentira funcionó, mientras la actividad criminal en la ciudad de Gotham era aplastada bajo el peso del acto anti-crimen de Dent.
Pero todo cambiará con la llegada de una astuta gata ladrona de guante blanco con planes misteriosos. Mucho más peligrosa es, sin embargo, la aparición de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad de Gotham llevan a Bruce Wayne a abandonar su exilio auto impuesto. Pero aún y cuando vuelva a llevar la capa y la máscara, Batman puede llegar a no ser una amenaza para Bane…

DESECHOS (David Marqués)
Fernando Tejero, Adrià Collado, Guillermo Toledo.

Deshechos cuenta la historia de Kiko y Marcelo que en plena crisis económica creen encontrar la solución a sus problemas realquilando una habitación de su casa en Ibiza… Como el piso en el que viven sólo tiene dos, adaptan el armario empotrado de la vivienda. Es ahí donde conocen a Soto , un actor cutre que no sólo acepta vivir en el pequeño “dormitorio” sino que además les ofrece la solución definitiva a sus todas sus penurias.

EL IRLANDES (John Michael McDonagh)
Brendan Gleeson, Don Cheadle, Liam Cunningham.

Un excéntrico, grosero y subversivo policía irlandés debe colaborar con un más que aburrido agente del FBI para detener a un grupo de traficantes de drogas que están amenazando la tranquilidad del condado de Galway.

MARGARET (Kenneth Lonergan)
Anna Paquin, Mark Ruffalo, Matt Damon.

Lisa , es una adolescente de 17 años que cree ser culpable de haber provocado un accidente de autobús en Manhattan en el que muere una mujer. A partir de ese momento intenta superar su sentimiento de culpabilidad buscando la forma de arreglar la situación, pero al enfrentarse con obstáculos a cada paso que da la frustración hace que se complique su relación con las personas que la rodean. La historia supone un profundo análisis de los inevitables enfrentamientos que se producen entre los ideales de la juventud y los compromisos y responsabilidades de la edad adulta.

MR NICE (Bernard Rose)
Rhys Ifans, Chloë Sevigny, David Thewlis.

Mister Nice, el apodo del destacado traficante de cannabis y presunto espía británico Howard Marks, da título a su exitosa autobiografía, publicada en 1996. Howard, conocido como “Mister Nice” es una leyenda. Traficante internacional de drogas, espía, físico nuclear, profesor de colegio, blanqueador de dinero… Es socio de la Mafia, la CIA, el IRA y el M16, además de ser un erudito defensor de la marihuana. Desde sus comienzos en el pueblo de Kenfig, en Gales del Sur, el prodigioso ascenso de Howard le lleva a viajar por diferentes países, a conseguir poderosos aliados y a ganar más dinero del que nunca podría haber imaginado. Es, sobre todo, un experto manipulador que desde muy joven supo sacar partido a cada situación y estar en el lugar y el momento adecuados.






0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario