La nueva propietaria del Washington Post se ve obligada a tomar partido en la lucha que Gobierno y prensa mantienen por la publicación de unos documentos secretos.


Spielberg es un genio de múltiples talentos entre los que destaca su capacidad narrativa. Con las herramientas necesarias a su disposición compone en “The Post” una cinta de ritmo vibrante y valioso mensaje.

Cuenta con un guion sólido, extremadamente hábil en la exposición de información y en el uso del conflicto, permanente e intenso, como motor de la narración. El texto desarrolla subtramas que sirven de sólido apoyo a la historia principal. Nada es gratuito y todo responde a un diseño, lo que resulta en una narración cohesionada y coherente.

Además, tiene en plantilla a intérpretes de élite que desarrollan su arte al nivel de su extensa experiencia.  Especialmente conmovedora se muestra Meryl Streep, que aprovecha con sabiduría un personaje entrañable y lo eleva a la categoría de heroína en el que resulta ser el arco principal de la película.

El único aspecto reprochable es que Spielberg cede a su habitual optimismo, concluyendo su relato con una ingenuidad que no resiste el impacto con la actualidad. Padeciendo cierto triunfalismo, traslada una sensación de victoria y cierre que contradice su mensaje e invita a la desmovilización. Spielberg huye del contacto con la realidad para hablar de un ideal que, por desgracia, vive solo en su cine.


Brillante

Written by PGP Gurez
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.