Una bióloga se une a un grupo de científicas para explorar una misteriosa zona en la que su propio marido pasó un año perdido.


Alex Garland desafía al espectador con una propuesta enigmática y valiente. “Aniquilación” forma parte de un cine en vías de extinción, aquel que confía en la capacidad del público para asimilar una temática compleja. La obra espera de la audiencia un papel activo en lugar de mentes que, ante la gran pantalla, tienden a desconectar cuando no reciben una gratificación inmediata. Se le puede acusar de sesuda, pretenciosa o intrincada, pero es innegable que reúne el valor necesario como para evitar rebajar el peso de su discurso en busca de una mayor aceptación.

La ciencia ficción que propone la aleja del entretenimiento vacuo para exponer la tendencia a la (auto)destrucción creativa que se encuentra tanto en la naturaleza como en el alma humana, mezclando momentos de terror, aventura, romance (probablemente el factor más débil de todo el conjunto) y drama con una estética cautivadora. Garland plaga su pantalla de matices y detalles, pero tampoco olvida aprovechar al máximo las habilidades de su estrella. Natalie Portman se convierte en un activo más de una cinta que, incluso alejada del foco mediático y comercial, logra dejar su marca en el género.


Brillante

Written by PGP Gurez
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.